Aventura a Nacional Podocarpus bosque cerca de Vilcabamba, Ecuador

Tuesday, June 15, 2010 by: Mike Adams, the Health Ranger, NaturalNews Editor
Share/Save/Bookmark   Email this article to a friend Printable Version  FREE Email Newsletter

(NaturalNews) Desde mi huerto abundante en la Hacienda de San Joaquín, en Vilcabamba, Ecuador, puedo mirar hacia el Oriente y ver múltiples capas de montañas que abarca el valle. Las nubes se ciernen sobre los picos, con torrencial lluvia que vierte en el Valle de la Longevidad en donde forma un río que en última instancia, serpentea a través de nuestro rancho y el oeste hacia el Océano Pacífico.

A menudo me he preguntado qué podría encontrarse en las colinas, así que cuando la oportunidad de adentrarse en la región se presentó, salté a la oportunidad. Un pequeño grupo de compadres decidido abordar la aventura con la ayuda de dos guías locales y tres caballos. Nos reunimos en nuestro equipo, dio una palmada en el sombrero de aventura y se dirigió a las colinas.

Lo que sucedió durante las siguientes 48 horas fue inolvidable ... una de las aventuras más memorables que he vivido ... en cualquier lugar. Capturé los aspectos más destacados de la misma con una galería de fotos que he publicado aquí en NaturalNews: http://www.naturalnews.com/phototours/podoca...

La gira comenzó en pie, con 45 minutos de subida a la puerta de entrada (la "puerta verde"). Pasando por la puerta, nos encontramos con Ángel y Mauricio, los dos guías que ya habían embalado nuestro equipo, alimentos y agua a tres caballos. Dos de los caballos para montar, de manera que entramos en las profundidades de la selva Nacional Podocarpus, nos turnamos para montarse en los caballos, en comparación con caminar a pie.

Como las montañas creció más empinado y traicionero, llegué a descubrir un nuevo respeto para nuestros caballos. Se casan con la fuerza muscular increíble con un asombroso footedness seguro-que nos ha salvado más de una vez. De alguna manera, estos caballos son capaces de memorizar y calcular el terreno directamente debajo de sus cuerpos de manera que, cuando caminan, se ponen sus patas traseras, precisamente en los lugares adecuados, así fuera de su visión, basándose únicamente en su memoria de la ubicación de cada piedra , barranco y en la sección de tierra. Con un paso completado, en lugar de levantar sus patas traseras y perder el contacto con el suelo, la inclinación hacia delante y suavemente arrastra sus patas traseras en el suelo, a tientas con el paso calculado siguiente, todos en el ejercicio de un centenar de kilos de material y otros cien-y-pasajero cincuenta libras montados en la espalda fuerte.

Sus músculos onda con la relajación en cada paso, a continuación, en la primavera de formación ajustados a cada una cuidadosa colocación. Acero-tendones fuertes ordenan a sus pies, los tobillos, rodillas y caderas, empujando hacia arriba el peso del caballo y el arte en una especie de vertical montado el puente colgante biológica de los tendones. La masa total de los músculos es alimentado por las fosas nasales enormes gritos aire rico en oxígeno a través de los pulmones masiva enriquecer un corazón palpitante que mana sangre a través del animal en veinte veces el volumen de un corazón humano. La fisiología de un caballo, escalar un acantilado es alucinante ...

Ver a estos caballos de subir las rocas sueltas, profundos barrancos y pendientes empinadas del recorrido fue, por sí mismo, y la experiencia impresionante. Nunca mirar a los caballos de la misma manera. Ellos representan una clase increíble de la tecnología mecánica natural - y que son impulsados por nada más que pasto y agua!

Eso no significa que montar ellos es sin esfuerzo ni cómodo, por supuesto. Cuando el caballo es la ampliación de pendientes escarpadas, estás trabajando con él por el cambio de su peso corporal, la distribución de su masa entre la silla y estribos mismo tiempo que alivian la carga de su caballo centrando su gravedad, según sea necesario. Paseos a caballo no es pasiva. Es muy, muy activa, que es una de las razones por qué es uno de los mejores ejercicios para la espalda y los abdominales, por el camino ...

Después de una hora o dos de una cuesta en grano, de pulmón jadeante, salimos a un helecho lleno de cresta, con impresionantes vistas de los valles y montañas en ambos lados. Un estrecho camino de tierra bromeó el cimas, con descensos importantes en ambos lados que amenazó con una caída fatal para cualquiera tan tonto como para perder su equilibrio. En las colinas secas de Vilcabamba se fundió en los exuberantes bosques húmedos de Podocarpus, se comenzaron a escuchar las cascadas débil señas cada vez más lejos ...


Cascadas de agua que las plantas y misterioso

Después de varias horas de caminata cuesta arriba pronunciada, llegamos a nuestra casa de campo remoto. Compuesto casi totalmente de lodo, piedras y troncos de árboles locales, era el tipo de la casa de campo en el que pequeñas partes de la pared de desmoronarse si se apoyan en ellas demasiado. Pero con una chimenea de piedra y leña amplio, fue un templo de agradable calor en medio de un entorno robusto sin carreteras, sin electricidad ni agua corriente.

Hemos disfrutado de una cena de guacamole y jugaban a las cartas luz de las velas. Angel quiso apostar su machete en contra de mi cuchillo de combate, pero no tuve problemas para darse cuenta de que era un jugador mucho mejor que yo, así que jugó sólo por diversión. Me las arreglé para sorprender a los guías con un poco de apretones de mano mágica tarjeta, sin embargo (que siempre es más fácil de arrancar luz de las velas).

Después de los juegos y la conversación (que fue realizado totalmente en español, por cierto), hemos puesto nuestra anegadas medias por el fuego y los miraba de vapor, y luego nos tomamos tuberías de té de coca caliente para una mejor recuperación de la caminata exigente de la jornada .

Por suerte, también había traído un paquete de cacao Mojo de Enerhealth Botanicals (www.Enerfood.com), que resultó ser el éxito de la noche. Elaborado con cacao y Cordyceps (una hierba china increíble que es grande para la recuperación física), Coco Mojo combinado con el mate de coca (que está prohibido en los EE.UU. debido a las leyes sobre drogas ridículo) nos permitió recuperarse plenamente de la subida en una sola noche.

Pero la noche, resulta que era una nueva aventura por sí mismo ...

Lanzando mi tienda en buffet de los caballos

¡Qué bonito parche de hierba, pensé. Un gran lugar para lanzar nuestra tienda. Así que abrimos nuestra seis modelos persona Sierra (www.SierraDesigns.com) subió en la tienda y para un sueño reparador.

Las formas de recuperarse de la subida de un duro día es para dormir. Pero los caballos se recuperan comiendo hierba toda la noche. Y, como pronto descubrí que había lanzado nuestra tienda precisamente en el centro del campo agradable, piso de hierba que los caballos, al parecer considera que su tarde en la noche buffet. El sonido incesante de caballos comiendo la hierba pronto surgió aparentemente centímetros de mi cabeza. Comedores de hierba de la Madre Naturaleza se duro en ello, reabastecimiento de combustible de caminata del día, comiendo la hierba que rodea nuestra tienda.

Yo estaba demasiado cansado como para considerar siquiera levantarse y moverse todo el asunto, así que decidí que soportar el caballo comiendo a toda costa, el cálculo de que mi cansancio físico que entran en juego y me permite dormir con cualquier cosa. Al principio, parecía funcionar, pero en poco tiempo, los caballos se quedó sin césped alrededor de la tienda y decidió la hierba estaba muy bien escondido debajo de la carpa. Así que empezaron a impulsar los bordes de la tienda con la nariz y los labios, la sujeción y extracción de las hojas de hierba delicada que sin querer, había decidido poner nuestras tiendas de campaña.

La experiencia de esto, por supuesto, es desconcertante. Es un poco como estar profundo en el bosque y con su tienda de campaña arrojó alrededor de un oso curioso. Mi perro Roxy sacudió despierto y comenzó a gruñir en las esquinas de la tienda donde el caballo desagradables sonidos comiendo emanaban. En su mente, estábamos siendo asaltado por una banda de caballos hambrientos decidido a comer en la tienda y todo el mundo dentro ...

El error real de la elección de nuestra ubicación única tienda me quedó claro cuando la biología de la digestión completa caballo pateó in Después de una hora o dos de consumo de pasto, los caballos comenzaron a orinar y defecar. Esto, por supuesto, todo se hacía a un metro o dos de la tienda de campaña, acompañada de efectos de sonido detallado que no requiere imaginación dotados de visualizar.

Afortunadamente, esta etapa odoríferos del caballo de reabastecimiento buffet les hizo pasar a otros pastos, ya todos se nos finalmente capaz de captar algunos cerró los ojos, incluso si todas nuestras bolsas de dormir estaban saturados con el olor a caca de caballo. (Que no es realmente tan malo, ya que es más que nada las fibras de hierba fermentada ...)

La lección para principiantes del día? Nunca lanzamiento de su tienda de campaña donde los caballos comen ...

(Si usted está pensando que debería haber sólo atados los caballos en un lugar diferente, piense de nuevo: necesitan enormes cantidades de hierba para el reabastecimiento de combustible. Así que tienen que vagar libremente durante toda la noche para comer cantidades adecuadas de la hierba. Usted no se puede restringir a un solo lugar ...)

El alza de catarata

Como la luz del sol traspasado los límites de nuestra tienda a la mañana siguiente, nos encontramos a nuestros pies y un poco de agua hervida para otra ronda de té de coca. (Usted nunca puede tener suficiente té de coca en las alturas.) Más tarde, cuando empacamos nuestra tienda, nos sorprendió encontrar un puesto de hierba tranquilo, perfectamente delimitado por los bordes de la carpa como si alguien hubiera cuidados del césped mientras dormía. Los caballos, al parecer, había comido cada centímetro de pasto que podría alcanzar.

El desayuno consistía en una enorme olla llena de fruta fresca (piña, papaya, manzana) se movió en una sopa de azúcar, yogur natural libre. NaturalNews lectores ya saben que no comen productos lácteos, pero en medio de la nada, después de un día completo de caminata cuesta arriba intensa, voy a comer todo lo que hay disponible. Con una cuchara en la mano, me tragó hasta la sopa de yogurt y fruta scrounged para otras fuentes de calorías. Resultó que aún tenía dos panes (completamente aplastado) pan y una tina de plástico grande de mantequilla de maní. También había llevado varios paquetes de nuevo Brown Jay Robb polvo de proteína de arroz (www.JayRobb.com), y un poco de combustible Living (www.LivingFuel.com) que he mezclado con agua y resoplando como un cazador de desayuno.

Después del desayuno, nos tomó unas artes de la luz (la brújula, cuchillo, filtro de agua, sombrero, impermeable y cámara) y se dirigió hacia el valle en busca de una cascada cercana. La ruta de acceso rápida transición de los helechos secos de las tierras altas en grosor, maleza resistente, bambú y viejos árboles de crecimiento adornada con setas enormes. Un "Parque Jurásico" sentimiento invadió nosotros a medida que descendía hacia el valle misterioso.

El aire húmedo y la tierra rica saturada nuestra ropa mientras subíamos y se arrastró a lo largo de un sendero de la vegetación densa que no se habían limpiado durante dos años. Oscuros túneles de colgantes pincel llevó a los árboles robustos que había caído por el camino. En un momento, la única manera de avanzar era la cuña de su cuerpo entre dos grandes árboles que habían caído en el camino, pegado a la copa a su pecho como usted mueva a través del espacio estrecho. Esto no era camino para los caballos. Ni siquiera un burro podría haber acometido.

Como hemos rastreado nuestro modo más profundo y más profundamente en el valle, los suelos se vuelve más húmedo y más resbaladizo. Los sonidos de la cascada se hinchó, y vimos los árboles cubiertos de una gruesa alfombra de musgo verde y exuberante.

Con una gran sensación de alivio (y un obstáculo final de jabón, enormes piedras resbaladizas), hemos puesto los pies en un tazón inmenso anfiteatro en forma de cascada. Una cascada de cincuenta metros de altura tronó directamente delante de nosotros, mientras un acantilado tres veces mayor que la altura regateó a un flujo constante de agua cristalina, a nuestra izquierda. Los árboles se aferraban a las paredes de roca, empapados con agua y casi asfixiado por el musgo, las plantas de esponja y enredos gigante de lianas que teje su camino a través de la faz de la paredes de los acantilados de secuencias.

Destellos Fotos casi imposible aquí, como pequeñas partículas de agua llena el aire, viendo nuestras lentes y haciendo inútil. Un amigo se volvió en una cámara de vídeo como se acercó a la cascada, y nos intentaba filmar este fenómeno natural sorprendente. Pero la Madre Naturaleza no nos permitiría enfoque: Cada paso era como caminar a través de un túnel de viento con una manguera contra incendios destinados a su pecho. En cuestión de segundos estábamos empapados de pies a cabeza en una fría pared de viento de la lluvia chorro hacia el exterior desde el punto de impacto de caída de agua sobre las rocas pulidas.

Nosotros de alguna manera, unos pocos segundos de vídeo (que se publicarán en NaturalNews más tarde) y algunas fotos, luego nos dirigimos a una cascada más alta, más doméstico, donde tomamos algunas fotos mejor. Puedes ver todas estas fotos usted mismo aquí: http://www.naturalnews.com/phototours/podoca...

Con la ropa empapada y nuestra temperatura corporal al pasar de la lluvia, el viento frío empapado del cañón, rápidamente revueltos copia de seguridad de la pista de tierra, volviendo sobre nuestros pasos y emergentes de nuevo en el sol de nuestro helecho campamento base de la población. El recuerdo inolvidable de la cascada furiosa estaba fresca en nuestras mentes cuando nos recogió lo que quedaba restos de comida y las maletas de los caballos para el hogar larga caminata.

Paseos de Podocarpus supone un gran descenso de los viajes. Eso hace que sea rápido a pie, pero sumamente difícil a caballo. Steep gotas que el montar a caballo-que reventaba la culata de un camino de terror, que es por eso que finalmente se apeó y entró justo por delante de mi caballo mayor parte del camino. (Usted necesitará un par realmente bueno de botas para manejar este camino, por cierto. No escatime en los zapatos ...)

Un salto de fe en el viaje de regreso

El camino de regreso era encantadora, con dos cruces de ríos y silvestres, bayas comestibles que aparece junto a la pista. En un cruce del río, tuve problemas para encontrar una forma para que mi perro Roxy a cruzar. El agua se mueve demasiado rápido para ella cruzar a nado, y las rocas estaban demasiado lejos para ir.

Fregar los bancos cerca, vi a dos de tamaño medio que se registra el tamaño justo para formar un puente improvisado. Así que me las levantó en su lugar, uno por uno, y las dejó caer a través del río a una gran roca al otro lado. Un registro rebotó y cayó en el agua corriendo, y me dejó con uno solo. Decir Roxy a quedarse, en puntas de pie en el registro de estrecho para el otro lado, entonces comenzó a sentarse en el que pudiera coordinar Roxy cruce.

Antes de que tuviera la oportunidad de hacer nada, me miró y vio Roxy saltando en el aire hacia mí - pero ella no iba a hacerlo! Ella aterrizó en el borde de la roca, con sus patas delanteras extendidas hacia mí y hacia su extremo posterior inmerso en la rápida corriente. Me agarró el cuello y una pata y sopesó su hacia mí, cayendo hacia atrás en mis propias piernas en la parte superior de la roca. Lanzó fuera del agua, saltó a mi pecho y saltó a la orilla, a salvo del río caudaloso. Misión cumplida!

El resto del viaje de regreso transcurrió sin problemas ... un camino hermoso a lo largo de un acantilado, un encuentro con un grupo de vacas perezosos, tres o cuatro ríos que descienden de frescos manantiales, las mariposas vibrante flittering a lo largo de los caudales de ... bastante cosas normales para la zona. Al bajar fue mucho más fácil que subir, y dentro de unas horas, habíamos puesto un pie en el Valle de la Longevidad, una vez más.

Para mi gran sorpresa, Angel y Mauricio desempaquetar los caballos, saltó a las sillas y se alejó al galope con un nivel de energía que hacía tiempo que había dejado en el camino. Me quedé allí con los ojos abiertos, profundamente impresionado no sólo con los caballos, sino también el nivel de aptitud física de nuestros guías notable. Que no parecía particularmente muscular, sino en términos de fitness del mundo real, que pondría a casi cualquier adicto gimnasio de América a la vergüenza.

Usted puede ver las fotos de este viaje inolvidable aquí: http://www.naturalnews.com/phototours/podoca...

Si desea tomar este tour usted mismo (o algo similar), acaba de llegar a Vilcabamba, Ecuador y preguntar por Ángel de la guía. Sus caballos, por cierto, se alimentan de lo orgánico, el césped libre de químicos de mi rancho. Necesito una gran cantidad de corte de hierba, así que por favor viniera a estas visitas para que los caballos a comer más!

Pero recuerde: No lanzar su tienda de campaña donde la hierba es verde, o te despierto toda la noche, aturdidos por el sonido de caballos comiendo distancia alrededor de los bordes de tu tienda (y empujando los límites de la cordura, tal vez).

Es una lección bien aprendida.

Get articles like this delivered to you FREE in our popular email newsletter

Related Articles:

{Related_Articles}

Take Action: Support NaturalNews.com

Email this article to a friend

Share this article on: {SocialNetworks}

Permalink to this article:

Embed article link: (copy HTML code below):

Explore NaturalPedia.com, the internet's largest natural health encyclopedia of knowledge, covering over 50,000 topics. It's free!
Visit NaturalPedia.com.


NEW Product: Valley of Longevity Shampoo from the Health Ranger

• 98% Organic
• 100% Natural
• 100% Fragrance Free!
• No SLS
• No Parabens
• No synthetic chemicals
Click here to read more...


FREE Report: The Five Best Anti-Viral Products to Beat Influenza, Swine Flu, Bird Flu and SARS

• Top anti-viral remedies
• Where to get them now
• Four things to avoid
• Become self-reliant
• Boost your family safety

Click here to read the FREE report now.


Breaking News Stories:

     See more breaking news...


This site is part of the Natural News Network © 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 All Rights Reserved. Privacy | Terms All content posted on this site is commentary or opinion and is protected under Free Speech. Truth Publishing International, LTD. is not responsible for content written by contributing authors. The information on this site is provided for educational and entertainment purposes only. It is not intended as a substitute for professional advice of any kind. Truth Publishing assumes no responsibility for the use or misuse of this material. Your use of this website indicates your agreement to these terms and those published here. All trademarks, registered trademarks and servicemarks mentioned on this site are the property of their respective owners.